miércoles, 11 de junio de 2014

"Los Amigos" - Julio Cortázar y Producción personal

"Los Amigos" - Julio Cortázar 
y
 Producción personal


Es un cuento policial ya que es sobre un asesinato. Aunque los personajes son poco descriptivos, desde Nº 1 hasta Romero,  aun así es un cuento muy bueno y te mantiene entretenido durante un tiempo ya que es muy corto.

recorrido que hace Beltrán para llegar al café y salir de allí

http://www.literatura.us/cortazar/amigos.html (Cuento)
http://www.spreaker.com/user/7295183/los-amigo-gravacion-wav-2 (Audio-cuento)

Los diferentes personajes son: Beltrán (el encargado de asesinar a la victima), Romero (la victima), Numero uno (el líder de la banda), Numero tres (el asesino)

Julio Cortázar nació en Ixelles, un suburbio situado en el sur de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica el 26 de Agosto de 1914 pero aun así es de nacionalidad francesa y argentina. Su primer cuento fue " Bruja"  que fue publicado en la revista Correo Literario. 
En 1951 publicó Bestiario, una colección de ocho relatos que le valieron cierto reconocimiento en el ambiente local. Poco después, disconforme con el gobierno de Perón, decidió trasladarse a París, ciudad donde, salvo esporádicos viajes por Europa y América Latina, residiría el resto de su vida. Falleció el 12 de febrero de 1984 a los 69 años en Francia


Producción personal: Después de matar a Beltrán, el asesino llega a su guarida y le cuenta al resto de la banda cómo se produjo el asesinato y que cara puso Beltrán:

 "Allí estaba yo, viendo la cara de tristeza de Romero, al ver a su amigo del hipódromo muerto por una bala en la cabeza, con una mirada profundamente a la nada, es como si supiera que iba a morir esa noche aunque no lo sabia" 
Esto fue lo que les dije a los miembros de la banda cuando llegue a la guarida,pero aunque todos ellos me vean como un asesino sin alma,no lo soy, soy un hombre honesto, un hombre bueno que le han pasado cosas malas, cosas horribles que lleva a alguien a asesinar. Esa noche no pude dormir, como todas la noches que asesino a alguien sin que se lo merezca, pero esta vez fue diferente, mi cuerpo no aguantaban mas el calor de una persona muriendo, mis ojos lloraban solo de ver un cuerpo ensangrentado en el suelo, por eso decidí dejarlo, dejar esta vida de asesinos y victimas, sabia que si se los decía al resto de la banda me asesinarían igual que a Beltrán o incluso peor. Pero sabia que no soportaría mucho mas estando allí y me fui para que nunca mas alguien sepa algo de Nº 3.