miércoles, 15 de abril de 2015

"Me alquilo para soñar" de Gabriel García Márquez

"Me alquilo para soñar" es el cuarto de los doce cuentos del libro "12 cuentos peregrinos" de Gabriel García Márquez.

Este cuento, aunque muy corto para mi gusto, me ha logrado interesar por lo bien que esta sintetizada la historia. Yo creo que con esta historia se podría haber escrito un cuento mas extenso o incluso un libro de pocas paginas, eso me llego a disgustar, pero no demasiado, es mas creo que el autor hizo el cuento de manera corta o resumida porque así lo quiso, ¿Y quien soy yo para cuestionar a Gabriel García Márquez?
Algo en lo que me fijé bastante fue el final, ese final suelto que nos deja con ansias de más, entiendo que hay gente a la que le gustan este tipo de finales abiertos a la interpretación, pero a mi la verdad es que no me gustan, por lo que yo pondría como punto en contra este final.

No tengo mucho mas que comentar, en realidad no soy muy fanático de los cuentos, yo preferiría un libro si es posible, pero eso es un gusto personal mío. Tampoco soy ningún critico profesional por lo que es muy posible que esta en desacuerdo con mi puntuación final. Al final y al cabo no me pareció un mal cuanto por lo que yo le pondría un  6 de 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario